ELECTROMECÁNICA

PLAN DE ESTUDIOS

Pgina web: etm2019.com

MISION DE LA CARRERA

Formar profesionales altamente competentes, en el ámbito tecnológico, científico y social, por medio de la implementación de normas nacionales e internacionales de Gestión de Calidad Académica, promoviendo la mejora continua y el aseguramiento de la calidad, respondiendo a la demanda laboral de la sociedad, aplicando sus conocimientos en la elaboración de soluciones innovadoras, demostrando ser la mejor facultad del sistema de universidades boliviana, al servicio de la sociedad.

 

VISION DE LA CARRERA

Constituirse en un referente en el ámbito universitario nacional e internacional como carrera de ELECTROMECANICA. Con capacidad para atender los nuevos paradigmas emergentes en el campo tecnológico, social y económico.

 

RESUMEN HISTORICO DE LA CARRERA

En 1981 dentro del Politécnico Superior (Ex-Facultad de Tecnología) se crea LA CARRERA DE MECANICA con la participación activa de los Docentes de la Carrera de Ingeniería Mecánica, se elabora el plan correspondiente, que posteriormente en base a un estudio del campo y ejercicio profesional se logra la reestructuración de programas para transformar la Carrera de Mecánica en LA CARRERA DE ELECTROMECÁNICA, cuyo funcionamiento es legalizado por el Honorable Consejo Universitario el 27 de agosto de 1984, con Resolución Nº 160/84.

En 1994 de acuerdo a la Segunda Presectorial de la Carrera de Electromecánica, se conforma la Comisión Académica para elaborar y elevar la propuesta del Plan y Programas de Estudio para formar profesionales a NIVEL DE LICENCIATURA EN ELECTROMECÁNICA, tomando como base el NIVEL DE TÉCNICO SUPERIOR, la modificación del plan curricular se realiza previo análisis de las necesidades regionales y nacionales. El Diseño Curricular a Nivel de Licenciatura es aprobado en grande y en detalle a nivel de Carrera y de Facultad, de acuerdo a Resolución del Honorable Consejo de Carrera No. 064/95 y Resolución del Honorable Consejo Facultativo No. 373/95 de fecha 24/10/95, iniciándose los trámites a instancias del C.A.U. Y H.C.U. En ésta fecha se inicia oficialmente la formación de Profesionales a Nivel de Licenciatura en Electromecánica.

 

ORGANIGRAMA DE LA CARRERA